31 jul. 2009

Big Amazon (3): la demanda

El affair Amazon parece que en lugar de terminar, apenas comienza. Las consecuencias pueden ser múltiples e importantes, incluso, ahora, legales. Un estudiante de colegio presentó una demanda contra Amazon por haber borrado de su Kindle la novela 1984.

La acción espera convertirse en demanda de grupo, para incluir a todos los compradores de los libros que Amazon borró de los lectores Kindle. También tendría la intención de que se prohíba legalmente volver a hacerlo.

El abogado de Chicago que presentó la acción legal, Jay Edelson, expresó lo siguiente en un comunicado de prensa:

"Amazon tiene tanto derecho de entrar por la fuerza en los Kindles de las personas como tienen sus clientes de entrar por la fuerza en las cuentas bancarias de Amazon para recuperar un sobrepago que hayan hecho por error. (...) Es cada día más común que las compañías tecnológicas crean que porque tienen la capacidad de acceder a la propiedad personal de las personas, también tienen el derecho de hacerlo. Eso es 100 por ciento contrario a las leyes de este país."

Lo leí primero aquí: yahoo news.

Update (4 sept 2009): Finalmente, Amazon les devolverá 1984 a los clientes a los que antes les había "intervenido" el Kindle. A quienes ya no lo quieran le darán, en cambio, $30. Tarde, pero con esto Amazon pone fin a su desaguisado.

_ _ _

No hay comentarios.: