24 dic 2007

si no lo leo no lo creo

Mentiras , sí lo creería, pero es mejor leerlo. A continuación cito, íntegro, un comentario que aparece en la Teleguía escrito por un compatriota costarricense:

“Expreso mi disconformidad con la empresa Cabletica, la cual ha quitado de su cartelara de canales al canal FX, que nos facilitaba series, realitys shows y caricaturas, entre otros programas para adultos. Además tengo otra queja por los canales de Alemania, Francia y la República Popular de China, los cuales se expresan un idioma totalmente diferente al de Costa Rica; soy tico y no me interesa saber de otros países, espero que Cabletica o algún directivo tome cartas sobre el asunto.” (el énfasis es mío)

¿Será que piensa que el canal FX es tico? ¿Será que cree que EE.UU. (de donde son la mayoría de otros canales de cable) no es “otro país” como Alemania, Francia, China? ¿Es que el inglés no es también un “idioma totalmente diferente al de Costa Rica”? Mejor hubiera sido honesto; traducido, lo que parece que quiso decir fue: "soy tico pero solo me interesa ver canales de adultos de EE.UU., además, el resto del mundo me importa un carajo"...

_ _ _

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que si él lo dijo, posiblemente muchos más lo pensaron. Sigh. :/

Anónimo dijo...

Buajajajajajajajajajaja. Si Cabletica toma cartas en el asunto debería cancelarle su cuenta y que recetarle Chinamo 24/7.

TicoExpat dijo...

Deberian cobrar por cada canal de adultos, como hacen aca. Y cobrar caro! 10 USD por cada uno por mes.

Y que es eso que como es tico no le interesa saber de otros paises? O le da verguenza no hablar chino o aleman?! Mae, si son solo 10 annitos de estudio, no se estrece... ya si hasta el frances lo estreza, diay, no hay nada que hacer

Beto dijo...

Yo también me quedé así como "qué carajos?" cuando leí eso.

Pero qué falta nos hacía ver un nacionalista a ultranza en este país de enajenados al por mayor. ¿Qué es eso de "envidiar los goces de Europa" cuando la Patriótica nos insta a no hacerlo? ¿No nos basta con nuestro maravilloso universo de la Sele, Palmares, el gallo pinto, el Chinamo, políticos sinverguenzas robaplatas, basura por doquier y animales en la vía (al volante)? ¿Para qué querría uno más? :P

Anónimo dijo...

A mí también me pareció increíble cuando lo leí y lo releí... Muy bueno el comentario de Beto.

Anónimo dijo...

Me parece que está bien lejos de ser un nacionalista a ultranza. Su canal preferido era gringo y el primer país al que le ponen la puntería como fuente de "todos los males" en Tiquicia era precisamente la fuente de su(s) placer(es) :-) :-)

Denise dijo...

Jajajajajajaj... ay Dios...

Aprendiz de actor dijo...

No puedo creerlo!!! Con eso dijo que definitivamente es un ignorante... Yo daría cualquier cosa porque hubiera más televisión de Paises Europeos, Asiáticos y hasta Africanos. Con eso uno adquiere un punto de vista muy amplio y ve cosas que en nuestra querida Costa Rica, dichosamente o lastimosamente, no veremos. Me escandaliza pensar que haya más ticos que piensen de esa forma. Es posible que alguien prefiera "series, realitys shows y caricaturas para adultos" en ves de cultura y conocimiento? Y estoy de acuerdo con ticoexpat, seguro le da pena admitir que no le gusta ver esos programas porque de fijo no entiende...


Felices fiestas pez en seco! Que este inicio de año este lleno de cosas muy buenas!! Un abrazo del tamaño de la catedral

Ana dijo...

Feliz año Víctor, espero que el año nuevo que ya llegó te traiga miles de palabras más. Los mejores deseos para ustedes.
¡Un abrazo!

depeupleur dijo...

Eso Victor, mae, feliz año. Es Juan el que andaba con Cirla y Roger y Nilo, supongo que te acrodas de esas epocas, como yo, mitad verguenza, mitad nostalgia. :)

Queria leerme la novela que tenes en Agonizar en un escaparate, pero quería saber si la tenes en PDF para imprimirla, porque te cuento que leerla en la pantalla es medio salvaje.

pezenseco dijo...

Gracias por los saludos de año nuevo! Les deseo a todos también lo mejor. Había estado algo desconectado tratando de descansar, por aquí ando de nuevo...

Juan, qué sorpresón, claro que me acuerdo, y de hecho había leído tu blog y sospechaba que eras vos pero no podía estar totalmente seguro. Mirá, tenía un pdf de una versión vieja del texto pero se me quemó una compu recientemente y la perdí. Voy a hacer otro pdf y te hablo, o enviame un mail a vitorioalba@yahoo.com para tener tu correo. Feliz año!

Adriana Degetau dijo...

ajaja, qué envidia de tipo, la verdad luego envidio a estas personas su autenticidad. No tienen problemas de complejos por lo visto. Más simple.