23 jul. 2010

el sexo promueve la inteligencia

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es una excelente manera de prevenir la depresión y otras dolencias mentales, y que es la mejor forma para conservar la buena salud, evitar la hipertensión, bajar de peso, etc. Pues a la caminata, la bicicleta, la natación y la mejenga hay que agregarle también los ejercicios al desnudo. Y con otra ventaja adicional: el sexo nos hace más inteligentes, elimina la ansiedad, en fin, es sanito como los vegetales, único alimento exento -como sabemos todos los que hemos tratado de llevar una nutrición saludable- de racionamiento estricto. No son cuentos, leánlo:

Me enteré vía este texto de Andrea Kuszewski: "Sex Makes You Smarter - Can 'Virtual Sex' do the same?"

Y el estudio en que se basa la "propuesta" proviene de investigadores de la Universidad de Princeton; obviamente su título científico no es tan atractivo: "Sexual Experience Promotes Adult Neurogenesis in the Hippocampus Despite an Initial Elevation in Stress Hormones".

Me entristecen esas legiones de gentes que no ven en el sexo más que pecado y vergüenza... Y bueno, ni modo, esa tristeza, como tantas otras, hay que combatirla diseminando por aquí y por allá ideas y memes como este, que ojalá resultara contagioso pues buena falta hace tener más alegría, menos ansiedad, más inteligencia.

+++
"Study Confirms the Importance of Sexual Fantasies"

_ _ _

3 comentarios:

Asterión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asterión dijo...

Estas ideas son las que hacen que uno se diga a sí mismo, con inmenso placer, satisfacción e indulgencia: "Lo sabía, lo sabía."

Vamos por buen camino.

Saludos

cristian dijo...

No podía ser de otra manera.